Nuestra Historia

A inicios del siglo XX, los primeros animales de la raza Ayrshire llegaron a Colombia procedentes de Norte América. La familia Ospina Vásquez propietaria de grandes fincas en Antioquia fueron quienes importaron estos ejemplares para mestizarlos con animales BON los cuales predominaban en este departamento. La raza tuvo una gran difusión por este departamento, su tamaño medio y rusticidad la hacia ideal para las laderas.

El gran impulsor de la raza fue el doctor Tulio Ospina Pérez, quien tuvo en el valle de Aburrá un magnifico hato de animales Ayrshire; allí envasaba la leche y la vendía en Medellín. El doctor Ospina fundo la Asociación Ayrshire en el año 1956.

La raza tuvo un vertiginoso crecimiento en el departamento de Antioquia, tanto así que en las exposiciones bovinas de Medellín se encontraba una cantidad similar de animales Ayrshire y Holstein en la década de los sesenta.

En el año 1987 se iniciaron las importaciones de animales desde Canadá hacia la sabana de Bogotá impulsadas y promovidas por el medico veterinario Felipe Calderón Junguito. Estos animales contaban con mayor tamaño y tipo; posteriormente se realizaron mas importaciones desde este país hacia Colombia.

En 1988 se realizo el primer juzgamiento de la raza Ayrshire en la sabana de Bogotá en el coliseo Holstein al norte de la ciudad. La primera participación de la raza en AgroExpo fue en el año 1989 siendo la gran novedad en el pabellón de Canadá. A partir de este año la raza ha tenido un gran crecimiento y hoy en día se encuentran ejemplares con sangre Ayrshire en toda la geografía colombiana.

La Asociación Ayrshire representa a Viking Genetics International, afamado centro de prueba de toros en los países escandinavos. Importa los mejores toros Ayrshire Rojo Vikingo del mundo en pro del mejoramiento genético de la ganadería en Colombia.

  • Client : John Doe
  • Live Demo : www.gardenedge.com
  • Category : AYRSHIRE
  • Date : diciembre 20, 2017
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que te podemos ayudar?