facebook
youtube

Ayrshire

Origen:

Originaria del condado de Ayr de Escocia, en las difíciles y pobres tierras cuyas bajas temperaturas la convirtieron en una raza rústica, excelente transformadora de pastos en leche y carne. Está en Colombia desde principios del siglo XX y hoy se le encuentra en todos los departamentos del país de clima frio medio y cálido.

Roja Sueca

Origen:

Es el resultado de la fusión, en 1927, del Ayrshire Sueco, descendiente de los Ayrshire escoceses y del Rojo y Blanco sueco; en el Rojo Sueco predomina la sangre Ayrshire.
La Asociación Ayrshire de Colombia y los principales países miembros de la Federación Mundial Ayrshire aceptaron años atrás el uso de los toros rojos suecos como mejoradores de la raza.

 

Los toros son escogidos en un eficiente programa de selección, donde cada año, de 100 toros evaluados cuatro o cinco son aprobados como toros élite. En la hembra se evalúan rasgos como fertilidad, resistencia a mastitis, partos fáciles y altas producciones de leche y sólidos, de esta manera, Viking Genetics ha logrado producir la vaca más rentable y eficiente del mundo.

Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia
Calle 87 No 20 – 42 Of. 203 Tels.: 702 9014 / 702 9065 Fax: 691 8762 Cel: 312 386 6307
ayrshirecolombia@gmail.com
© Derechos Reservados, Las fotos e imágenes son propiedad de La Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, prohibida su reproducción total o parcial. Diseñado por: Mónica Rodríguez / monikita999@hotmail.com