facebook
youtube

Uso del Semen sexado

  • El semen sexado es una tecnología de manejo reproductivo  que permite a los ganaderos optimizar sus procesos productivos mediante la obtención de entre el 85 y 90 % de hembras a través de la inseminación artificial.

Resultados Obtenidos

Con el uso de semen sexado se obtendrán entre un 85 y el 90% de hembras, frente a un 48% de hembras con el uso de  semen convencional.

Es importante recordar que el uso de semen sexado está indicado principalmente en novillas que de primera inseminación, o en vacas con excelente historial reproductivo,  ya que hay una disminución considerable en la concentración de espermatozoides. La pajilla de semen sexado contiene alrededor de 2 millones de espermatozoides frente  a 20 millones de espermatozoides en la pajilla convencional.

Consejos prácticos para el uso de semen sexado

  • Escoja las vacas o novillas adecuadas , estando seguro que estén listas para ser inseminadas y en condiciones adecuadas para concebir y llevar a cabo la preñez
  • El semen sexado es ideal para novillas primerizas (vírgenes), ya que con cada parto la fertilidad se reduce.
  • Sea selectivo, vacas con mastitis, retención e placenta, enfermedades uterinas, cojeras o mala salud en general no se deben inseminar con semen sexado.
  • Seleccione animales de alto merito genético para ser inseminadas con semen sexado, esto le asegurara las mejores hembras para el reemplazo de su hato.
  • El inseminador debe ser alguien con mucha experiencia.
Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia
Calle 87 No 20 – 42 Of. 203 Tels.: 702 9014 / 702 9065 Fax: 691 8762 Cel: 312 386 6307
ayrshirecolombia@gmail.com
© Derechos Reservados, Las fotos e imágenes son propiedad de La Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, prohibida su reproducción total o parcial. Diseñado por: Mónica Rodríguez / monikita999@hotmail.com